lunes, 3 de octubre de 2016

"La energía no se crea ni se destruye solo se transforma"

26. “LA ENERGIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA”
Este es un concepto que aprendemos en la clase de Física en la Secundaria, este es un  claro ejemplo de lo que sucede en una nube “Cúmulos Nimbus” con el fenómeno “IONIZACIÓN”  por medio  del  cual, la energía cinética y centrífuga de la nube de “tormenta” que se forma con la energía de dos corrientes de aire, una fría y una caliente que chocan y forman un torbellino con una gran cantidad de ENERGIA CINETICA la que se transforma en ENERGIA ELECTRICA.
La aceleración molecular de las partículas de agua (H2O) dentro de la nube, genera la IONIZACION y la separación de los protones (+) y los electrones (-) principalmente de los átomos de Hidrogeno, cargando con iones positivos la parte superior de la nube y con iones negativos la parte inferior  de la nube Cúmulos Nimbus creando un gran “capacitor eléctrico”, el cual creara un campo electrostático entre la nube y la superficie de la Tierra (en el área que genera la sombra de la nube de tormenta). El crecimiento del “campo electrostático” entre nube y tierra dará origen a una “diferencia de potencial” (entre la nube de tormenta y la superficie de la Tierra), que cuando alcanza el valor necesario para “romper” el dieléctrico (resistencia eléctrica) entre nube y tierra, se generará la descarga eléctrica atmosférica (rayo).
 Es muy importante recordar que la Tierra Física es una “Macro Molécula”  y que en su superficie tiene una carga eléctrica, en condiciones normales, de “iones de polaridad negativa” producto de un fenómeno de “IONIZACION”. De acuerdo con las mediciones que se han hecho, la mayor concentración de carga eléctrica negativa de la tierra está en los primeros estratos a 5 pies/1.5 metros de profundidad, esa carga eléctrica irá disminuyendo al profundizar hasta desaparecer llegando a un punto neutro, en donde habrá “neutrones” y después aparecerá una carga eléctrica positiva la cual irá aumentando hasta alcanzar su mayor concentración, se asume que es en el centro mismo de la Tierra Física.
La pregunta obvia sería: porqué la polaridad de los iones de la tierra en la superficie es “NEGATIVA” en condiciones normales. Una respuesta “SIMPLE” sería: Porque la Tierra es una macromolécula formada por 118 elementos o átomos;  desde el Hidrógeno (H) número  en la Tabla Periódica, con un protón (+) en el centro y un electrón (-) cercano a la superficie;  hasta el Uuo) unu noc tio 118 – 294 (radioactivo-inestable). 
No perder de vista que la IONIZACION, es un fenómeno que se dá por la aceleración molecular, y la aceleración molecular se produce por un fenómeno Térmico (como en el caso de la nube Cúmulos Nimbus), un fenómeno Químico, o un fenómeno Eléctrico (el caso de un acumulador eléctrico). En el planeta Tierra, la aceleración molecular se da por la velocidad de la Tierra primero alrededor de su Eje. 

El perímetro de la Tierra es de 40 192 Km. , los que recorre cada 24 Horas a una velocidad de 1 675 Km./H. Si consideramos que cada 365 días el planeta recorre una órbita alrededor del sol a una velocidad de 107 000 Km./Hora, y que esta aceleración también influye en la gran macromolécula  que es la Tierra, el fenómeno de IONIZACION es determinante. Favor de ver video adjunto.